martes, 17 de abril de 2012

¡ Triciclos ecológicos y argentinos !



Maximiliano Carela y Juan Artuso son las dos mentes brillantes que trabajaron para crear “Trimove”, una empresa que fabrica vehículos ecológicos 100% argentinos. Los triciclos pueden utilizarse para realizar tareas de seguridad, turismo, supervisión y pueden acarrear trailers de hasta 800 kilos.  Lo más interesante es que no generan gases contaminantes y con menos de $1 permiten recorrer cerca de 100 kilómetros.
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se subió a uno de los triciclos en una exposición del Complejo Naval Argentino y terminó gritando: “¡Está bárbaro esto!”.


Para más información: http://www.trimove.com.ar

viernes, 13 de abril de 2012

Máxima velocidad, mínima energía


El próximo fin de semana, se llevará a cabo en Madrid un Rally ecológico. La competición será de vehículos de distintas nacionalidades europeas impulsados con energías altenativas. Quien realice la mayor cantidad de kilómetros utilizando la menor cantidad de energía, será el ganador.

“Merece la pena destacar que estos vehículos son proyectos de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación) llevados a cabo por universidades e institutos técnicos de todo el mundo. Se trata de proyectos tutorizados por profesores y realizados por alumnos, en un entorno de aprendizaje continuo y trabajo en equipo. El estudio va desde la búsqueda de financiación al diseño, el desarrollo y su construcción” (Javier Marcos, director técnico de Madrid Ecocity)




Más información en …

http://www.abc.es/20110410/motor-reportajes/abci-rally-ecologico-madridrally-ecologico-201204092031.html