jueves, 15 de marzo de 2012

¡Feliz día MASEKEROS!

-15 de marzo. Día Mundial del Consumidor-

El 15 de Marzo de 1962 el entonces presidente de los Estados Unidos , John F Kennedy anunció los derechos de los consumidores y dijo:
"Ser consumidor, por definición nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por todas las decisiones económicas públicas y privadas...pero el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo son escuchados"
Hoy a 50 años de esas declaraciones podemos decir que esos derechos todavía siguen siendo debatidos por organismos internacionales como Naciones Unidas y distintas asociaciones nacionales. Por su parte MASEKOS te propone reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos como consumidores. Debemos dejar de ser consumidores a secas y transformanos en consumidores conscientes, teniendo en cuenta el impacto de lo que compramos, la naturaleza y las personas que se han involucrado en su producción. Creemos que transformarnos en conscientes a la hora de comprar no es simplemente una responsabilidad como ciudadanos, sino también y lo que es aún más importante una necesidad para nuestras futuras generaciones.

Cuidándonos, cuidamos nuestro Medio Ambiente

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario